La redacción en las redes sociales cambia mucho de lo que puede ser en la web y un blog.
+  Primero que el espacio que nos brindan las redes son muchas más limitadas, las posibilidades de estructurar el texto también.
+ Además… en las redes sociales los tiempos de lectura son super cortos.
+ Ni hablar de las distracciones que tenemos alrededor!

Yo sé que vos que estás leyendo este mini artículo, has entrado aquí porque querías saber más sobre este tema… pero para llamar tu atención tuve que escribir algo atractivo y concreto en el post de Facebook.

Entonces… te cuento algunos Tips para la redacción de un Post:

1- CONVERSEMOS. Las redes sociales es un espacio para compartir, entretener y principalmente conversar… Textos relajados, hablando directo al público, sin formalismos es lo que creo que funciona… salvo que estemos en Linkedin que permite algo más de discreción y tono profesional.

2- SIN VUELTAS. Evitar el alargamiento de los textos. Por ejemplo:

Largo: Si estás buscando aberturas de aluminio para tu casa u oficina… nosotros podemos ayudarte ofreciendote calidad, buen precio, diseño y profesionales altamente capacitado. Comunicate con nosotros al aberturas@ejemplo.com o llamando al 0223.156987456.

Corto: No busques mas! tenemos las aberturas que necesitas para tu obra.
(Y una buena imagen con las palabras que destaquen el servicio: Diseño, calidad y precio)

3- LINKEAR: ¿Queres dar profundidad a un tema? Perfecto. Linkea a tu web o blog para poder dar rienda suelta a tu narración creativa.

4- TITULARES FUERTES. Marcar el post con un gran título que enmarque el post. Solo medio segundo tienes para atraer al lector y que decida seguir leyendo lo que pensaste para él.

5- STORYTELLING. Contar historias propias, de clientes o compartir las que los Fans y seguidores transmiten. Porque de eso se trata de un lugar para compartir y enlazar relaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *